martes, febrero 20, 2007

XNA Challenge en la UA

Desde el pasado 19 de Febrero y hasta el Viernes día 23 se celebran las jornadas XNA Challenge y Imagine Cup Developer Center en las Universidad de Alicante

Desde que el Miércoles 14 y el Jueves 15 de febrero se iniciaron las Jornadas Tecnológicas de la Universidad de Alicante, el Club .net de Alicante ha estado muy ocupado.

El 14 de Febrero se presentaron en la Universidad las charlas LOVE (Lanzamiento de Office, Vista y Exchange). La presentación se centró en presentar las novedades de las interfaces de los nuevos programas así como las novedades incluídas de serie con el .net Framework 3.0 que lleva Windows Vista.

El 15 de Febrero se presentó la jornada .net, centrándose en las ventajas en el ámbito multiplataforma que esta plataforma le ha dado a la programación de aplicaciones. Tras hacer una breve introducción a la tecnología .net se presentó la estructura y funcionamiento a través de su homónima del mundo libre, Mono. Además se demostró mediante un ejemplo funcionando sobre ambas tecnologías que las dos son compatibles en cuanto a la versión 1.1 del .net framework se refiere. Por último se presentaron las mejoras que los frameworks 3.0 y 3.5/4.0 añaden y añadirán a las tecnologías .net y una introducción a XNA y el proyecto Mono.Xna.

A partir del 19 de Febrero, en el aula de acceso libre de la Escuela Politécnica Superior, se están moviendo paralelamente dos competiciones-presentaciones con ayuda presencial por las tardes. La primera, XNA Challenge, intenta presentar las tecnologías XNA de Microsoft y acercarlas a los estudiantes. El objetivo es que se pierda el miedo a programar y experimentar con las nuevas tecnologías y utilizarlas para programar un videojuego, aunque sea sencillo. Los dos mejores proyectos tienen premio y además todos los proyectos que se hagan con estas tecnologías pueden presentarse a otras competiciones como el dream.build.play o la Imagine Cup. Esta última permite también enviar proyectos de otros muchos tipos. En el Imagine Cup Developer Center también se ayuda a desarrollar proyectos que se puedan presentar a esa competición.

El día 19 de Febrero se hizo una nueva presentación de las tecnologías XNA y el 20 de Febrero una demostración práctica de cómo se puede programar fácilmente con XNA Game Studio Express Edition un videojuego. El tutorial incluía la creación de un GameComponent sencillo, el uso de las funciones Update, Draw y la carga de contenidos con el Content Pipeline.

Las próximas charlas ampliarán el campo de uso de .net en muchos ámbitos y todavía tienes tiempo de prepararte para el XNA Challenge. Todos los días hasta el Viernes en el aula de prácticas libres de la EPS desde las 16.00 hasta las 20.00.

No hay comentarios: