domingo, abril 08, 2007

Xna Community

La comunidad de codeplex dedicada a la generación de una librería de componentes para XNA llega a sus 1000 visitas.

A aquellos a los que nos gusta XNA nos gusta conocer gente a quien también le gusta XNA. Por ellos se han creado tantísimas comunidades en Internet desde el lanzamiento de esta plataforma-tecnología. Una de ellas, dirigida a entusuastas españoles, es XNACommunity alojada en el servidor CodePlex.

XNACommunity libera su código de manera similar a como lo hacen la mayoría de los proyectos Open Source. Utiliza, como (posiblemente) todos los proyectos de CodePlex, la licencia de Software Libre made by Microsoft (Microsoft Community License). En esencia, permite a cualquier persona reutilizar, modificar y redistribuir el código protegido bajo la licencia, de manera similar a otras licencias de código abierto.

El proyecto está abierto a cualquier persona, pero está especialmente dirigido a estudiantes entusiastas de los videojuegos y a miembros de los DotNetClubs de España. No obstante, como digo, cualquiera puede colaborar.

Hasta el momento, la comunidad ha creado y publicado ocho componentes (un marcador, un cubo, una cámara que sigue a un objeto, una cámara que realiza una ruta, un recorrido sobre texturas 2D, un componente que mueve una imagen por la pantalla, un scroll de pantalla y una bola que rebota). Por supuesto, si estás experimentando con XNA y quieres hacer público tu trabajo, eres bienvenido a la comunidad.

Además de la comunidad, donde puedes encontrar un wiki actualizado con las noticias y los últimos componentes actualizados entre otros, puedes acceder al foro de la comunidad, alojado con el resto de foros de los DotNetClubs, donde puedes preguntar y recibir respuesta a tus dudas sobre XNA o compartir lo que sabes con otros usuarios.

No hay comentarios: