martes, abril 10, 2007

Comuniicate con Wiimote

Desde que Wii salió al mercado (en realidad muchiisimo tiempo antes) las expectativas que la consola y en particular la nueva apuesta por revolucionar la jugabilidad empezaron a ilusionar a todos los jugones. Wiimote, el mando estándar de Wii ha roto moldes indudablemente, pero puede hacer mucho más.

El nombre en código de Wii fue Revolution y, aunque mucho misterio envolvía a esta consola hasta su presentación en sociedad el año pasado, todos los jugones (y fans de Nintendo, entre los que me cuento) estaban desesperando por ver, tocar y jugar con la nueva maravilla de la imaginación de la gran N.

Además de fan de Nintendo, sin embargo, soy fan de .Net (no necesariamente de Microsoft) y la idea de utilizar las ventajas de Wiimote en mi PC via .Net siempre es una maravillosa noticia. Ya oí hace unos meses de un friki que, nada más conseguir su Wiimote lo conectó con su Mac, pero la frikada de hoy bien merece un estudio eshaustivo.

Ziggyware.com ha publicado un vídeo en YouTube donde se muestra cómo un Wiimote puede controlar un videojuego hecho con XNA sobre .Net. Aquí os lo dejo.

Lo interesante en realidad, al menos para tiralíneas de código como yo, no es que el ordenador responda a un Wiimote conectado por bluetooth. En realidad, eso es relativamente simple... siempre y cuando tengamos una API para recibir los datos del Wiimote y poder trabajar con ellos. ¿Os gustaría tenerla? Pues en ziggiware.com lo tienen. Aquí os dejo el link para su descarga. A ver qué hacéis con vuestras Wii.

No hay comentarios: