lunes, octubre 02, 2006

Bienvenido a XNA Club

Si todavía no sabes que es XNA...

... no te preocupes, de momento no es vital. La mayoría de la gente, de hecho, lo ignora. No obstante es una herramienta de programación que va a resultar muy útil desde el momento en que salga de su fase beta.

Hoy empezamos este blog que pretende ser comunitario a todos aquellos interesados en el diseño y programación de videojuegos y las tecnologías .NET. La intención es introducir los descubrimientos que hagamos en el proceso de aprendizaje (en la mayoría de los casos autoaprendizaje) sobre este tema. Si a alguien le ayuda... ¡pues genial! Si alguien tiene dudas y las sabemos contestar, mejor. Y si alguna de las ideas que se nos ocurran alguna vez no cae en saco roto, tal vez hagamos la vida más fácil a los programadores del mundo (entre los que, por suerte o por desgracia, nos encontramos).

Sigo utilizando el pronombre en plural "nosotros" porque aunque personalmente, sólo estoy yo ahora mismo, pretendo (singular) que este blog llegue a ser una comunidad o club, como dice el título, lo que lo convertirá en un "nosotros" (plural).

Si te ha interesado algún tema, escribe comentarios. Los trataremos de contestar como sea. Si te ha picado la curiosidad acerca de las tecnologías XNA puedes bajarlas desde la página de la comunidad de desarrolladores de Microsoft msdn.microsoft.com/directx/xna. Muchas ideas y preguntas están colgadas desde sus foros. Otras, las encontrarás aquí. También publicaremos los progresos que agamos y los muros con los que nos encontremos. Los pros y los contras. Todo.

Bienvenido a XNA Club.

No hay comentarios: