viernes, octubre 13, 2006

Ya tenemos tutorial

El tutorial, que ya está corregido aunque no ha salido de su fase beta, ya tiene publicados los capítulos 0 (Introducción) y 1 (Entorno de desarrollo).
Aprovechando la oleada de nuevas aplicaciones web que Google ha puesto a nuestra disposición en la última semana he decidido publicar los documentos de los tutoriales mediante Writely de Google. Las razones son simples: 1) Writely permite publicar el documento inmediatamente el el blog, 2) Writely permite exportar a cualquiera los documentos en el formato que prefieran (sea Word, PDF, rtf o OpenDocument) y 3) permite que los colaboradores del blog hagan retoques cuandos sea necesario, de modo que la información siempre esté actualizada. Además es totalmente accesible via web.

Veréis la entrada del documento XNAClub Tutorial - Guía del principiante - 00 Introducción y la de XNAClub Tutorial - Guía del principiante - 01 El entorno de desarrollo publicados hoy tanto en la url pública de Writely como en el Blog del XNAClub. Animo a los miembros del club a echarles un vistazo y postear comentarios sobre qué les parece.

4 comentarios:

aRk3y dijo...

como puedo tener acceso a los documentos, ya probe con mi cuenta y me dice que no tengo permisos

neozack dijo...

El tutorial está en un documento de google, necesitas pedir permisos y luego te enviaré una invitación.

Anónimo dijo...

Dudo que publiques mi comentario, dado que tiene que pasar un filtro, y si no es de buen gusto no sera publicado, yo llamo a eso censura, pero por si me equivoco lo escribo...
La idea que estais elaborando me parece fantastica, estoy interesado en el tema; ahora vienen los peros.

Culpa de ello a Google, y sus fantasticas herramientas gratuitas,
cosa que suelen estar bien, en este caso os traera problemas. Un gran numero de gente, en el cual me incluyo no esta muy por la labor de esperar una invitacion y usar una cuenta para ver documentos y publicaciones, bastantes cuentas hay que crearse ya para todo hoy dia como para otra mas para aprender. Si seguis asi la aceptacion de vuestro trabajo se vera mermada, yo solo aconsejo, a mi ya me habeis hechado atras con este hecho.

neozack dijo...

Mientras que tus comentarios no sean ofensivos (es decir, utilicen palabras desagradables o sean descaradamente agresivos) serán publicados. Especialmente si tienen que ver con opiniones para mejorar el sitio.

He de decir que tienes toda la razón, pero no he encontrado otra herramienta más apropiada para editar textos online.

De todos modos, esta web está prácticamente abandonada, en favor de otras que han ido surgiendo, como la XNACommunity en xnacommunity.wordpress.com.

Te aconsejo que le eches un vistazo y que, si quieres aprender, me dejes un comentario... pero no anónimo, así sabré a quien me dirijo y podremos agregarte a alguna lista de distribución de los Clubs .Net, que están tan interesados en aprender como tú.