sábado, octubre 07, 2006

Noticias de fin de semana

¿Qué es XNA? Lo primero que tenemos que tener claro cuando trabajamos con algo es qué es, para qué sirve, qué se puede hacer con ello. La presentación que acabo de terminar puede ayudar.

He estado pensando en la idea que dio Miguel acerca de hacer algunas charlas antes del Microsoft University Tour para ir preparando a la gente y me he dado cuenta de que, aunque sea para tener las ideas claras, está bien esquematizarlas y hacerse una pequeña presentación. Así es que me he puesto manos a la obra.

Desde el pasado jueves por la tarde me puse a trabajar en una presentación con PowerPoint para ver si era capaz de explicar de manera sencillita qué es XNA y cómo funcionan XNA y XNA Game Studio Express Edition.

Yo no es que sea el mayor experto de XNA del mundo, pero sí que me he pateado bastante las FAQ, foros y blogs de msdn sobre el tema así como algunas otras páginas de fans de XNA. Con la información que he recogido me he creado una presentación bastante chula de lo que es XNA. La tenéis disponible aquí y como siempre en mi googlepage. Próximamente crearé un post sobre el tema que lo explique de manera sencilla.

También he cambiado los nombres de los proyectos de ejemplo que colgué el otro día de MyXNA a XNAClub. El código es el mismo, lo único que han cambiado son los namespaces. Pero no pretendo que mi conexión de casa sea capaz de soportar tal cantidad de información. Me conformaré con subir la presentación por el momento y el martes más, caballeros.

Por último, también quería haceros saber que en cuanto al tutorial de XNA ya he llegado a la lección 2. Por supuesto sigue en fase beta y aún estoy haciendo cambios a las anteriores. De todos modos podéis echar un vistazo y mandar correcciones si veis que algo está mal o puede mejorarse. También subiré las lecciones que tengo hasta ahora el próximo martes, si todo va bien.

No hay comentarios: